Sin contar Cervera, es junto a Perazancas el mayor pueblo del municipio. Se asienta a orillas del Pisuerga, en un escenario de bosques y praderas, y cuenta con interesantes muestras de arquitectura tradicional. Quizás puedan destacarse en este apartado algunos balcones de gran belleza.
Tuvo un antiguo molino, rehabilitado como vivienda, y también un telar al que acudían gentes de pueblos cercanos para elaborar mantas y costales. La iglesia de San Andrés perteneció a la orden de Malta y posee varios retablos rococós del siglo XVIII.
En uno de ellos destaca una imagen de San Sebastián atribuida a Alejo de Vahía. Son también reseñables las pinturas de la sacristía y la pila bautismal. En el cementerio hay vestigios de una antigua ermita románica. Arbejal cuenta con restaurante y con casa rural.
En el Centro Cultural San Antonio se organizan actividades lúdicas, como la comida en común del día de San Isidro. La fiesta del pueblo se celebra el 13 de junio en honor a San Antonio.
Servicios
Cerca de Arbejal
-
Ermita de Santiago (Arbejal)
En el antiguo cementerio de la localidad de Arbebal, se conserva el abside de una antiguo ermita románica.Casi en ruinas, hace pocos años fue objeto de restauración.
Conócelo -
Senda del Oso
Algunas especies animales requieren de un hábitat muy bien conservado, poco transformado y en equilibrio con el resto de especies animales y vegetales con las que cohabita, es el caso del Oso Pardo. Este sendero nos conduce a los paisajes del oso típicos del Alto Pisuerga. El sendero se...
Conócelo -
Arbejal